Aligustre

Ligustrum lucidum

Toda una experiencia

¡Escúchanos!

Descripción

El aligustre es un árbol nativo de China, Corea y Japón, y actualmente cultivado y naturalizado como especie ornamental en muchas partes del mundo.

Es un árbol perenne de pequeño porte que puede alcanzar los 10 metros de altura, aunque generalmente no pasa de los 5 metros y frecuentemente se presenta en forma arbustiva empleado a modo de seto. Sus ramas son rectas y lisas, forman una copa cónica globosa con un follaje denso.

Puede vivir en cualquier tipo de suelos, aunque se desarrolla mejor en los terrenos frescos y arenosos. Es resistente a la sequía y a la salinidad Tolera las zonas de sombra, aunque crece mejor en las zonas soleadas.

Es de crecimiento de rápido a medio

Sus hojas son perennes, de forma ovalada, de color es verde oscuro y brillante en el haz y de un tono más pálido y opaco por el envés.

Sus flores son pequeñas, numerosas, de coloración blanquecina, amarillenta o verdosa, algo olorosas y están agrupadas en ramilletes terminales florecen a finales de primavera o a principios de verano.

El fruto crece en racimo, son pequeñas bayas globosas de color negro-azulado, del tamaño de un guisante, de sabor muy amargo. Fructifica a finales del verano, de septiembre a octubre y permaneciendo mucho tiempo sobre el árbol.

En Cádiz se encuentra en numerosas calles y plazas, destacando en las alineaciones del barrio de La Laguna. Barriada de España, Barrio de San Severiano y Barriada de la Paz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad