Coco plumoso

Esta palmera presenta un tronco liso y claramente anillado, de color grisáceo. Sus hojas son pinnadas, de más de 4 m de longitud, con foliolos de menos de 3 cm de ancho, largos, suaves y colgantes a partir del centro, verde azulado claro por ambas caras. Las flores aparecen entre las hojas inferiores y son colgantes, alcanzando 1 m de largo, con pequeñas flores de color crema. Los frutos son ovoides amarillentos y picudos recordando a cocos en miniatura.

Es poco exigente en cuanto a suelo. Prefiere situaciones soleadas y resiste la proximidad del mar. Tiene un crecimiento relativamente rápido. Es ampliamente utilizada en zonas subtropicales para formación de grupos o como palmera aislada y para plantaciones lineales en calles y avenidas. Se reproduce bien por semillas

Existen escasos ejemplares en Cádiz destacando pos su antigüedad y tamaño uno en el patio del convento de San Francisco y de reciente plantación en la Cuesta de las Calesas, Av. Ramón de Carranza, Parque Genovés, Plaza de Asdrúbal y Jardín de Varela.