El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que los parques de la ciudad se cerrarán por las noches a partir del próximo 3 de septiembre. Esta medida se pondrá en marcha como respuesta a las peticiones de los vecinos y con el objetivo de mejorar la seguridad y el mantenimiento de estas zonas.
Los parques que se cerrarán, al estar vallados, son el de Cortadura, Carlos Díaz, Parque Erytheia y Kotinoussa (Jardines de Varela), Chalet de Varela, Celestino Mutis, Parque Genovés, San José y Reina Sofía. El horario de verano será de 8 a 23.30 horas, mientras que en invierno se cerrará a las 22 horas.
El alcalde ha explicado que el personal de Parques y Jardines se encargará de la apertura de las instalaciones de lunes a viernes, mientras que el cierre de las mismas y durante los fines de semana, se encargará una empresa de seguridad. “Hemos recibido quejas de los vecinos por el uso que se les está dando a los parques, que no son los adecuados, y, además, muchos de estos parques tienen las zonas de juegos infantiles renovadas, unos trabajos que nos han supuesto un esfuerzo económico importante, y debemos protegerlas y velar por su mantenimiento”, ha asegurado Bruno García.