Araucaria de bidwill
Araucaria bidwillii
Es un árbol perenne que procedente del este de Australia, tiene una distribución menos abundante que otras araucarias. La Araucaria Bidwilli fue un árbol sagrado para los pueblos aborígenes. El nombre vernáculo es bunya-bunya.
Su nombre proviene de la región de Arauco (Chile), en donde se descubrió la primera especie y el de Bidwillii le fue dado en honor al jardinero inglés John Carne Bidwill quien envió las primeras plantas de esta especie a los jardines de Kew Gardens en Londres y llegó a ser el primer director del Jardín Botánico de Sydney.
La Araucaria de Bidwill es un árbol monoico que puede alcanzar los 50 metros de altura, con la copa al principio piramidal tornándose poco a poco abierta y redondeada. Las hojas de los árboles maduros se son lanceoladas se disponen de forma radial en las ramillas y son de color verde oscuro brillante, de textura coriácea, aguda y punzantes.
En Cádiz podemos disfrutar de este árbol con los ejemplares presentes en el Parque Genovés, Plaza de Mina y Plaza de Mina.