Acacia de Constantinopla o árbol de la seda

Albizia julibrissin

Toda una experiencia

¡Escúchanos!

Descripción

Este pequeño árbol caducifocifolio es nativo de Irán a China, Taiwan y Japón y no de Constantinopla (Estambul) de donde toma su nombre.

El género Albizia está dedicado al naturalista italiano del siglo XVIII Filippo degli Albizzi, que fue quien lo identificó. El nombre de la especie Julibrissin, es el nombre persa del árbol de la seda, llamado así por el parecido de los estambres de sus flores a hilos de seda.

Es un pequeño árbol de amplia copa aparasolada que puede alcanzar hasta los 7 metros de altura. Son muy características su flores que son pequeñas cabezuelas con aspecto algodonoso de un llamativo color rosado.

Los frutos son unas legumbres, de color pardo-amarillento, que persisten en el árbol incluso cuando han perdido las hojas colgando de las ramas desnudas.

Es un árbol muy utilizado en como árbol ornamental en calles, plazas y parques.

En Cádiz, este árbol está presente formando alineaciones en las calles Bartolomé Llompart en el barrio del Mentidero, la calle Alegría, Parque Cinco Continentes y en la Plaza de Asdrúbal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad